En el corrupto Túnez empujaron día a día la revolución silenciosa. En Argelia cada vez se casan más tarde. Y ya conducen autobuses. En Egipto no pueden pisar la plaza Tahrir pero desde internet han liderado la revolución. La cuenta atrás ha empezado en Yemen, Siria, Irán, Libia… oligarcas islámicos que asfixian al pueblo, integristas que impiden que las mujeres conduzcan un coche y una vida. En Oriente Medio se dispara el precio del arroz, en Yemen no hay agua, y en Egipto, cuya población se ha duplicado, no se pueden cultivar tomates en el desierto; mientras Qatar, el tercer país más rico del mundo, subvenciona al Barça. Ahí está su jequesa, con su magnífico Cartier simbolizando el otro extremo de lo que piden las universitarias egipcias, muchas de ellas con el clítoris mutilado, obligadas a cubrir su mente con un velo.
Las últimas revolucionarias
Publicado en Mi Smythson
El problema principa és que els governs occindentals han protegit a tots aquests dictadors, i ara tots es renten les mans.
Crec que ha estat una revolució de les dones, i de les noves tecnologies. Aquesta és la grandesa real de internet. Sense internet, això no hagués estat possible.
No serán las “Últimas mujeres revolucionarias” de está década del s. XXI. Hacen falta muchas más para los próximos años! Todavía hay mucho camino que recorrer. El proceso democrático que necesitan estos paises árabes será lento y con fustraciones. Túnez, Egipto, Jordania, Yemen…. Tienen que adaptarse a un nuevo comportamiento de libertades políticas y tristemente estos gobernantes que ahora vemos desmoronarse deján una sociedad pobre y desarticulada. Espero que mentes lúcidas y no extremistas consigan crear el camino democrático del futuro. La mujer tiene un doble papel en esta lucha, conseguir su propia autoestima como persona y su influencia en el entorno familiar con sus hijos.
I a l,Afganistan, un 25% del parlament ja el formen dones i algunes liberen la revolta contra els talibans i el Govern format per homes de la guerra, xò a la vida diària no tenen o tenen molts pocs drets socials, no poden viure soles, estan obligades a casar,se per conveniència, tenen paritoris lamentables i són el segon país amb més mortalitat a conseqüència dels parts…
Y qué ejemplo nos dan con su valentía. Y sí, estoy de acuerdo con Sonsoles. Aún hay mucho que recorrer y yo, personalmente, detecto un retroceso grave en los derechos de las mujeres, sobre todo en las más jóvenes. No sé si es culpa de la telebasura o de esta cultura de nada que vivimos donde sólo hay impactos – debes ser delgada, debes ser guapa, debes ser eficiente, no debes quejarte nunca, sonríe, que tú lo vales- y muy poca reflexión y pensamiento