El jugador azulgrana se enamoró a través de Instagram de su mujer, la modelo Coral Simanovich, y ahora son padres de Kaia y una familia que despierta furor en las redes
Uno de los jugadores más polivalentes del Barça, el joven de Reus se ha convertido en el perfecto embajador de la estratégica alianza entre Shiseido y el Barça
Es uno de los jugadores más polivalentes del Barça. Se enamoró a través de Instagram de su mujer, la modelo Coral Simanovich, y ahora son padres de Kaia, a quien hablan en catalán y hebreo. Hombre tranquilo y familiar, es embajador de la alianza entre Shiseido Men y el F.C. Barcelona.
Sergi Roberto sigue yendo a Reus una vez por semana. La tierra es un imán para Sergi Roberto: familia y amigos, los afectos de siempre que reconfortan. También es una forma de airearse, de relativizar la fama y escapar de la férrea disciplina que implica jugar en alta competición.
“Para mí significa desconectar del todo; un placer. Uno de los paisajes preferidos de mi infancia es la escuela: allí hice a mis mejores amigos. El otro es un campo de olivos: mi abuelo era agricultor y pasábamos el día ayudándole en la recogida de la aceituna. Allí hay muy buen aceite”, afirma.
Debutó en el primer equipo con tan sólo 18 años, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Ceuta. Lucía el dorsal número 28. Nunca ha olvidado lo aprendido en La Masía: “compañerismo, humildad y una sensación de familia”. Tampoco a Guardiola, que apostó por él. Una década más tarde es un jugador fijo y ha conquistado 22 títulos.
En lo que va de temporada ha encadenado dos roturas en el recto anterior del muslo derecho. “Las lesiones te quitan lo que más te gusta: jugar a fútbol. Pero sé que son parte de mi trabajo. La primera se juntó con el Covid… fue un mes extraño, pero soy un hombre tranquilo; no me impaciento”, recuerda.
En febrero se estrenó como embajador de la alianza entre Shiseido Men y el Barça, un contrato de dos años que producirá una serie de contenidos alrededor del estilo de vida de los jugadores. “Como alguien que lo da todo en el campo y vive la vida de una forma entusiasta, estoy encantado de unirme a una marca que comparte mis valores. Y quiero inspirar a las personas a superar sus límites para vivir con valentía y explorar todo su potencial”, esgrime.
El jugador transmite la imagen de un hombre sin prejuicios, que se cuida por dentro y por fuera. Y que parte de la premisa de que todos tenemos algo a lo que sacarle brillo, tan solo hay que creérselo. “Estoy contento con mi físico, con mi persona , con mi vida, pero más allá de ser guapo es fundamental estar satisfecho con tu estado anímico: el tema mental es fundamental”.
Sergi Roberto conocía los productos de la firma japonesa a través de su mujer, la modelo israelí Coral Simanovich, formada en Nueva York y creadora de la firma de joyería NoCo junto a su hermana Noelle. Lo suyo fue amor a primera vista: “empezamos a hablar por teléfono a distancia y ya llevamos siete años juntos… nos compenetramos muy bien. Ella es muy familiar, como yo, tiene carácter, es divertida, alegre y muy tranquila”.
¿El fútbol es juego o deporte?
Cuando era pequeño era un juego, pura diversión. Y luego se convirtió en trabajo, aunque sigo viviéndolo de forma lúdica. El fútbol me gusta desde siempre, pero no pensaba que podría llegar a profesional; de no haber llegado a serlo, me hubiera dedicado a algo relacionado con el deporte. Me enorgullece que hoy, desde el fútbol, se transmitan mensajes inclusivos contra el racismo y a favor de la igualdad, porque el fútbol mueve masas…
Los futbolistas parecen muy sensibles al lujo, ¿qué significa para usted?
Ahora el lujo es poder estar con la familia y los amigos, tener salud, y también tiempo. Volver a salir a pasear después de tener la Covid. Aunque en ese tiempo he aprendido a cocinar y he podido jugar más con mi hija.
¿Qué tipo de padre es?
El mejor padre posible. Intento enseñar a mi hija los valores del respeto y la bondad. Es la experiencia más bonita que he vivido… ¿Que si quiero que juegue a fútbol? Lo que quiera ella, lo que la haga feliz.
¿Qué le aporta usted al equipo, y cómo ve al club?
Los que me conocen saben que soy muy trabajador: a menudo juego en posiciones que no son la mía, y hay que pelear mucho día a día para estar arriba de todo. Me gusta Koeman, como todos los entrenadores que he tenido. Esperemos que todo salga bien de cara las elecciones. Estamos en buena racha en la Liga, ojalá podamos levantar títulos…
El equipo, tras la cámara:
Fotógrafo: Félix Valiente
Estilismo: José Herrera
Maquillaje: Rosa Matilla para Shiseido
Comentarios